miércoles, 8 de noviembre de 2017

Sudadera Ranglan con doble Obertura y coderas

Si os acordais del anterior post hice una sudadera basica, y se me olvido dejar la obertura del cuello con botones así que aquí os traigo la sudadera con doble abertura , es la primera que hago y la verdad que no me ha quedado tan mal como esperaba, algunos detallitos que se pueden mejorar como siempre así que comencemos¡¡

Los Materiales:
- Tela escogida
-snaps colores
-patron oh mother mine ( utilizado en el anterior post)
accede al anterior post
-tela de puño, o tela elástica para las mangas y bajo de sudadera.
-accesorios básicos.

Comenzamos:

- No voy a empezar el post realizando el paso del corte de tela, ni montaje ya que me repetiría en lo mismo así que si no os aclaráis arriba os he dejado el enlace para que empecéis:
-En la hora de coser la parte delantera de la sudadera dejaremos dos oberturas en cada lado de la sudadera donde realizaremos la union de las tapetas para luego colocar los snaps.


-aqui en la fotografia ya he colocado el bajo de la sudadera, con tela elástica o de puño( la tela mía la compre cuando estaba en estado para hacerme pantalones preamama, pero no llegue a utilizarla y me ha venido genial para decorar esta sudadera.
- Las coderas las he echo en forma de corazón, para que fuese diferente, y las he pegado con la pistola de cola, también lo podeis pegar con pegamento textil o incluso si quereis coserlas antes de realizar el montaje de las mangas. Yo decidí pegarlas ya que se me ocurrió la idea mas tarde sino las hubiese cosido con una puntada bonita.

ahora pasaremos hacer las aberturas laterales de la sudadera:

-Para ello tendremos que cortar cuatro trozos de la medida de la obertura y unos 5cm de ancho para hacer las tapetas, también podeis usar bies para hacerlas. Yo como no tenia bies, pues fabrique las tapetas ya que tenia tela suficiente.



 -Colocaremos el trozo de tela, o bies cara con cara en la sudadera y coseremos a cm/cm y medio una puntada recta. A continuación doblaremos la tapeta, sin que se vea por la parte delantera, hacemos un pequeño dobladillo, y doblamos. Coseremos como veis en la segunda y tercera foto.
Quedando así:
-Haremos este proceso 3 veces mas tanto en la parte delantera, como la trasera.
-Como veis no es tan difícil, como pensábamos.



-Pasaremos una puntada en recto como veis en la fotografía para fijar la obertura de la sudadera.


-La colocación del cuello, lo podeis realizar cuando queráis yo lo hice lo ultimo, utilice de la misma tela.

y ahora solamente falta la colocación de los SNAPS o cierres de la sudadera, podeis usar botones, o clips lo que mas os guste yo en mi caso, me encantan los SNAPS y tengo de muchos colores.



 -Utilice dos colores que eran ideales con la sudadera.

y he aqui el RESULTADO:

* SUDADERA MANGA RANGLAN CON DOBLE OBERTURA & CODERAS*




Que os ha parecido este post? breve pero con conocimientos de aprendizaje, por lo menos a mi me ayuda a mejorar en la costura y a vosotros? a mi me encanta el resultado y a mi princesa también¡ otra Ropita bonita para este invierno.

Como siempre JUEVES enlazamos con OURSEWINGWORLD;



1 comentario:

CLASE DIY

Como os dije ayer hoy tengo nuevo auto DIY, pasando ya san valentín tenia que hacerle un regalo handmade a mi marido así que meses pensándol...