viernes, 17 de noviembre de 2017

Ropa de hogar *Cortinas Handmade*

Esta semana me pilla el toro, con la pekeña malita no he tenido mucho tiempo pero ahora en unos minutitos que tengo mas o menos libres os voy a mostrar un tuto para cambiar tu ropa de hogar, en mi caso ya tenia ganas de cambiar mis viejas cortinas, entra mucha luz pero a la vez mucha calor, ya que durante todo el día da el sol en la fachada de mi casa.



así que comencemos:
*MATERIALES:
- Tela escogida y de las dimensiones que queráis para vuestra ventana. La mía mas o menos es de 2x1,45cm (tela loneta de flores en color rojo oscuro, la tela la compre en galerías madrid , os dejo el enlace de la pagina si quereis:
Encuentra aqui tu tela
-hilo blanco
-enganches de cortina(en mi caso utilizare los de la antigua cortina)

comenzamos.....
-Primero tenemos que medir la ventana donde colocaremos la cortina, yo con el trozo que he comprado me voy a quedar corta de ancho así que tendré que hacer un acople de tela en un lateral que le dará un toque diferente a la cortina los pasos a seguir son muy simples.
-1)Medir la tela
-2)Hacer los dobladillos alrededor de toda la tela( la mía al ser loneta hago una doble doblez para que no se deshilache
-3)colocar los enganches de la cortina(cosidos a mano)
Y COLGAR¡¡ es así de simple, os habreis quedados un poco pasmados, no tiene mas misterio, eso si siempre se le pueden añadir muchos mas detalles, yo como la tela es preciosa creo que no le hace falta nada mas así que os enseño unas fotos para que veais el proceso.

en esta foto os enseño mis antiguas cortinas, midiendo para hacer las nuevas, extenderemos bien la tela, como veis en el suelo ya que en la mesa no me cabe.


Una vez tomamos las medidas, realizaremos dobladillos alrededor de toda la tela.



Dobladillos realizados alrededor de toda la tela y pasamos a coser los enganches para la cortina:

 Estos son los enganches teneis que coserlos a mano, la verdad es que le estoy cogiendo el truquillo y me va gustando coser a mano, ya que me ha costado pero he aprendido hacer la PUNTADA INVISIBLE biennnn¡¡


y por fin os muestro el resultado de este trabajito para modernizar un poco nuestra casa:


TUTO TERMINADO que os parece fácil no??, pues nada enlazamos con oursewingworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE DIY

Como os dije ayer hoy tengo nuevo auto DIY, pasando ya san valentín tenia que hacerle un regalo handmade a mi marido así que meses pensándol...